domingo, 5 de junio de 2011

Guerra Civiles e Internacionales


Las Guerras Civiles: Son hechos muy frecuentes en América Latina, a veces se ha dado simplemente por servir a un caudillo. Entre algunos grupos que han sido protagonistas de conflictos bélicos tenemos; liberales contra conservadores, civilistas contra militares, clericales contra anticlericales, centralistas contra federales.

Igualmente se han desarrollado
Guerras internacionales: entre naciones del mismo continente y extra-continentales. Entre los más importantes de estos conflictos podemos destacar: -EE.UU contra México (1833-1843); donde México pierde casi el 50% de su territorio. -Chile y Argentina contra la Confederación de Perú-Bolivia (1836-1839), por considerar la integración de los países como peligrosa. -Chile contra Perú y Bolivia (1879-1883) “Guerra del Satélite”, por la posesión de las pampas del satélite de Perú.
-Uruguay, Argentina y Brasil contra Paraguay (1864-1870) “Guerra de la Triple Alianza”, por el control del estuario del Río de la Plata.
-Francia, España e Inglaterra contra México (1861-1867) México se negaba a pagar las deudas contraídos con estos países.
-Cuba contra los exiliados cubanos apoyados por EE.UU (1961) “Invasión de Bahía de los Cochinos” Los invasores son vencidos.




5 comentarios:

  1. C.I
    Rivas Wuinifer

    empiezan en america latina a partir del siglo XIX.

    La guerra federal en venezuela que inicio el 20 de febrero de 1859 como el llamado grito de coro.

    los lideres de la guerra ezequielzamora, juan crisostomo falcon y antonio guzman blanco.

    la guerra de los 1000dias en colombia, se enfrentaron solddos del partido liberal y conservador desde 1902-1930.

    los enfrentamientos internacionales: conformados con la guerra de mexico contra estados unidos, se enfrentaron con mexico alas fuerzas francess invasoras del territorio, la guerra del pacifico la guerra del chaco, la guerra de la triple alianza, la colombo-peruana, la guerra de las malvidas

    ResponderEliminar
  2. C.I
    Jinny Pulgar

    Las guerras civiles son muy frecuentes en America latinas y las guerras internacionales son entre el mismo continente y estracontinentales .

    ResponderEliminar
  3. C.I
    Jose Gonzalez

    Las gerras sedan por el desacuerdo que tiene un pais con otro, por los beneficios de ambos paises y eso lo que conlleban mas pobresa y ruinas ya que el hombre no aprende de los errores ya cometidos.

    ResponderEliminar
  4. C.I JOSE MARIQUEZ:
    En la revolución de brasil la crisis de 1929 aumento en un 25% el incremento del volumen físico
    de las exportaciones entre 1929-1931

    ResponderEliminar
  5. C.I
    (Leonel Andres)

    Las guerra civile no han estado al margen de toda las nacione latinoamericana, tambien sobresalen las guerra federales en venezuela.

    Existian varia guerra tale como:

    Guerra de mexico contra EE.UU:En el año 1835 a 1840 se habian presentado a mexico 2 guerra: la segregocion de texas y la guerra contra los frenceses.

    Guerra de Federico:En el norte de chile se entendio muchas tierra deseticas, los mismo paise reforsaron con ecuador enfrentamiento con españa.

    ResponderEliminar