domingo, 5 de junio de 2011

Revolucion Mexicana

 Este hecho ocurre en 1910 con una rebelión contra el presidente Porfirio Díaz, el cual era un dictador en ese país. En el proceso de los acontecimientos en el cual se transformo la guerra civil hasta 1920.
Y se destacaron movimientos que produjeron cambios profundos los cuales están persistentes en el México de hoy. Sus protagonistas fueron Francisco Díaz y Francisco Madero, quien estaba en contra de las reelecciones, luego entran los acontecimientos de Emiliano Zapata, Pancho Villa, Victoriano Huerta y Venustiano Carranza. En la dictadura de Porfirio Díaz manipulaba la constitución para seguir permanentemente en el mandato, además no solucionaba los problemas que presentaba el País en diferentes campos como el Económico, por este mismo hecho es que el pueblo estaba en contra de las decisiones que tomaba este personaje.

Esta revolución presenta tres matices: los gobiernos provisionales o constitucionales, las manifestaciones revolucionarias de Zapata y Villa y por último la intervención de los Estados Unidos por medio de su embajador Henry Lane Wilson. En los gobiernos de Madero, Huerta y Carranza empiezan a variar sus actitudes.



4 comentarios:

  1. C.I

    Rivas Wuinifer

    Revolucion Mexicana:
    Periodo de 1910-1920
    Causas:
    -lucha por la reparticion de riquezas que solo el gobierno se beneficiaba de ello

    -los latifundios sobre inmensas extenciones de tierras sin produccion

    -el abandono de tabaja dores y campesinos con bajos salarios

    - necesidad de erradicar la dictadura de porfino Diaz , 1986

    ResponderEliminar
  2. C.I
    Jinny Pulgar

    Ocurre en el año 1910 contra el presidente Porfirio Diaz, que era un dictador, en el cual se tarnsformo en guerra civil hasta 1920.

    ResponderEliminar
  3. C.I
    Jose Gnzalez

    La revolucion mexicana inicia por el mal desarrollo socio-economico y abandono de los campesinos, obreros con poco salarios, maltratos y sin proctecion, ya q los ricos tineian el poder en todo los campos de gobierno

    ResponderEliminar
  4. C.I
    (Leonel Andres)

    Empezo con una buena proclamacion llamada plan de san luis

    ResponderEliminar