domingo, 5 de junio de 2011

La Dictadura


Este sistema se da a la falta de madurez política de los pueblos y la ambición de poder económico y político de los dictadores. Este mismo se impone debido a la miseria en la que Vivian en los pueblos, el analfabetismo y el descontento Ane los malos gobiernos. Como hemos comprendido este era un sistema empleado para manipular a el pueblo, y por lo tanto no habría mucho avance en cuanto a el desarrollo nacional, Sin embargo hubieron dictadores que se distinguieron por realizar un verdadero progreso como la modernización de las ciudades, la organización de los servicios públicos como el correo y el telégrafo, la industrialización y el mejoramiento de la educación.
A estos se les cataloga como dictadores progresistas. Algunos de ellos son: Antonio Guzmán Blanco en Venezuela, Gabriel García Moreno en Ecuador, Ramón Castilla en Perú, Antonio Solano López en Paraguay y Getulio Vargas en Brasil.
En Venezuela: Cipriano Castro (1899-1908), Marcos Pérez Jiménez (1948-1952)  

En Chile: Augusto Pinochet (1973-1990)
En Argentina: Juan Manuel Rosas (1829-1847)
En Paraguay: José Gaspar Rodríguez de Francia (1814-1840)
En Cuba: Fulgenio Batista (1952-1958)

En
Nicaragua: Anastasio Somoza (1937-1947) y su hijo Luis Somoza (1956-1963)

En República Dominicana: Ulises Heureux (1886-1899)

En
Haití: François Duvalier (1957-1971) y su hijo Jean Claude Duvalier (1971-1986)










  


4 comentarios:

  1. C.I
    La Dictadura es una forma de gobierno que se concentra el poder en un solo individuo, invocando el interes y el bienestar publico, ejerce su gestion sin tener en cuenta la leyes constituida de un pais y no permite oposicion ni control a su linea politica.

    Jose Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. C.I
    Rivas Wuinifer

    Las Dictaduras:Son gobiernos que interesados por el bienstar publico e intereses politicos, gerencian la politica rectora y admistrativas contra la constitucion de un pais

    ResponderEliminar
  3. C.I
    Jinny Pulgar

    es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

    ResponderEliminar
  4. C.I
    (Leonel Andres)

    En el siglo XIX se refirmaron arganizaciones tales como:

    Venezuela: se ejercio una dictadura por el general Jose Antonio Paez.
    Republica dominicana:En 1886 a 1889 el gobierno surgio por Ulises Hevreux.

    En los siglo XX se reformaron organizacione tale como:

    Mexico:Fue una dictadura de Porfirio Diaz y en 1911 declaro a venustiano.
    Cuba:Es uno de los otro gobierno autocrata gobernando por Generado Machado.

    ResponderEliminar