domingo, 5 de junio de 2011

Revolucion Cubana


Se da inicio el 1 de Enero de 1959, fecha en que Fidel Castro triunfo ante el gobierno del dictador Fulgencio Batista que gobernaba el país desde 1940.
En este video se evidencia lo ocurrido durante la dictadura de Fulgencio Batista, un grupo de revolucionarios, dirigidos por Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara, organizo una invasión a la isla. Procedentes de México, en la embarcación Gramma, llegaron a Cuba Fidel Castro y los pocos sobrevivientes de la expedición, que internaron en la sierra Maestra. En 1956 comenzó la guerrilla, que logro la incorporación de la población al movimiento y llego triunfante a la Habana, el 1 de Enero de 1959.

5 comentarios:

  1. C.I

    Rivas Wuinifer

    Revolucion Cubana:
    - La pobreza en que vivia el pueblo
    - falta de libertades publicas
    - el deseo de erradicar la corrupcion del gobierno
    -el comportamiento despotico del gobierno al pueblo

    ResponderEliminar
  2. C.I
    Jinny Pulgar

    Es un movimiento revolucionario de Izquierda Fulgencio Batista, y el 1 de enero de 1959 llega el ejercito revelde de Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  3. C.I
    Jose Gonzalez

    La revolucion cubana comienza por causa politicas, sociales, economicas q afecta una parte del pais ya que uno estan ricos y otro estan pobres.

    ResponderEliminar
  4. C.I
    La Revolución Cubana comienza el 1 de enero de 1959. Los protagonistas son : Fulgencio Batista, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara ("el che guevara") y Raul Castro. Manifestacioes en la politica interna establecieron una República socialista guiada por el marxismo-leninismo, con el partido Comunista.

    Autor: Gutiérrez, jean Franco

    ResponderEliminar
  5. C.I
    (Leonel Andres)

    Fue un movimiento culminante en las acciones armada, finalizada fue derrocada por el dictador fulgecio batista.

    ResponderEliminar