lunes, 13 de junio de 2011

Los sistemas de gobierno: republica y monarquia

En su dinamismo politico, se han ajustado a la forma de gobierno que responde mas efectivamenete a ese dinamismo. abrieron su actividad politica-administrativa con el ejercio de la forma republicana, tuvieron una respuesta a la exigencia y condicione del momento politico que vivieron.
En la practica de confederacion de estado fueron integada por venezuela, nueva ganada y en la confederacion centro america estaba conformada por Guatemala, El Salvador, Hondura, Costa Rica y Nicaragua .la primera con el nombre de reoublica de Colombia dura  desde 1819 hasta 1830 la segunda fue conocida como confederacion centro America fue formada en 1824 empezo a debilitar en 1839 tuvo la separacion de Guatemala, entro igualmente a la forma monarquica Mexico en 1822 a 1823 acompañado con el general Agustin Iturbide se proclamo emperador en 1864 hasta 1867, hubo monarquia impuesta por francia teniendo como soberano a Maximiliano de Habsburgo. En 1867 el rey Napolion III retiro su apoyo al emperador Maximiliano se voi obligado a capitular en Queretaron el 14 de mayo de esta año fue ficilado junto a los generales Miramon y Mejias. Brasil en su desarrollo politica-independiente no presento cuadro de lucha contra metropoli

4 comentarios:

  1. C.I
    Rivas Wuinifer:
    La republica y la monarquia en su movimiento politico y desde el inicio d su independecia han venido encajandose en diferentes formas de gobierno.

    En su actividad politico-administrativa vivieron algunas exigencias y condiciones expuestas de la forma republicana.

    En la Confederacion de Estados paraticiparon: Colombia 1819-1830, compuesta por Venezuela, Ecuador y Nueva granada.

    En cuanto la federacion de centro america la conformaron por Guatemalas, Salvador,Honduras, Costa rica y Nicaragua. Empezo en 1824 la cual se debilita en 1939, con la separacion de guatemala la cual se constituyo estado independiente.

    Mexico 1822 formo verazmente una Federacion con Honduras, la cual esta union se rompio rapidamente.

    Brasil; no presento ningun tipo de lucha contra la metropolis en su desembolvimiento polito-indipiente,

    la Republica Brasileña fue proclamada el 17 de Noviembre de 1989.

    ResponderEliminar
  2. C.I
    Jinny Pulgar

    la república hace referencia a que la soberanía reside en el pueblo de forma democrática, en la práctica, el concepto república se lo pueden atribuir estados que simplemente no adopten como a una forma de monarquía, incluyendo en ocasiones estados con sistemas totalitarios, oligarquías o dictaduras, como Corea del Norte. Por ejemplo, los autócratas tratan de maquillar su forma de gobierno con trajes democráticos llamándose presidentes, en vez de reyes y república a la forma de gobierno de su país en lugar de monarquía o dictadura.

    ResponderEliminar
  3. C.I
    Jose Gonzalez.

    La republica latinoamericana en su poder politco se han integrado en forma de gobierno que han respondido satifactoriamente a la s condicione y exigencia del momento politico que se encontraba .

    confederacion de estado conformado por Ecuador, Venezuela y Nueva Granada.

    la confederacion centro americana formada por Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Hondura y el Salvador desde 1824 a 1939 el cual paso a ser un estado independiente por causa de la separacion de Guatemala.

    en 1822 Mexico se integro rapidamente a la federacion de Hondura pero la union duro poco.

    Brasil en su desarrollo polito y independiente no tuvo ningun rencor ni lucha contra la metropoli.

    ResponderEliminar
  4. C.I
    (Loenel Andres)

    en la republica existian dinamismo que se reunian en el gobierno para abrir actitudes
    politica-administrativa para ejercer una buena forma republicana.

    en mexico entiaron forma moralquimicas como:

    El general Angustin intoibide:En los años 1864-1867 se habian doglamado emperador y para que tambien hubiera la monarquia impuesta por francia

    Maximiliano habsburgo: tomo una reaccion, en 1867 el rey de francia Napoleon III retiro todo su apoyo

    Juan XVI: sus familiares viajaron con el habian coincidido tomar los territorios portugues.

    ResponderEliminar